Te presentamos a los profesionales y expertos con los cuales avanzamos en nuestros proyectos e iniciativas.

IMG_4960 (2).JPG

Patricio Arriagada Navarrete

Ingeniero agrícola con más de 20 años de experiencia en agroecología y agricultura orgánica. Ha trabajado en todas las comuna de la provincia de Osorno en asesoría técnica, capacitación, gestión de recursos (proyectos) a agricultores, pequeños agricultores, comunidades indígenas y grupos rurales organizados.

También ha realizado actividades docentes en el Instituto Adolfo Matthei y asesoría técnica a pequeños agricultores de la Región de los Lagos, entre otras instituciones.

Claudio Guzmán.jpg

Claudio Guzmán Fernández del Río

Músico, poeta, productor audiovisual, fotógrafo y documentalista. En una transversal evolución de sus talentos, ha desarrollado un prolijo e interesante camino en el mundo de las comunicaciones.

Combina su quehacer y visión artística con la investigación y desarrollo de proyectos vinculados al desarrollo humano. Colabora permanentemente con diversos organismos de Naciones Unidas (FAO, UNICEF, PNUD) como consultor audiovisual,  desarrollando documentales y apoyando obras de carácter humanitario y medioambientales.

Con una vasta experiencia en el ámbito exploratorio (terrestre y submarino), participó activamente en la implementación de las primeras áreas marinas y costeras protegidas de Chile (GEF Marino), así como también en proyectos agropecuarios de FAO para la superación del hambre y la pobreza en Latinoamérica.

21752578_872961872868662_5917930248342725881_o.jpg

Jorge Solís Appelgren

Fundador de Gastronomía Patagonia, empresa pionera en incorporar el turismo gastronómico como herramienta de desarrollo sostenible, en Chile y América Latina, en cuyo rol es el creador del primer menú patagónico abastecido por más de un centenar de emprendedores de la Patagonia.

Integró el equipo ganador de Patagonia Cuisine, que ganó el premio como Mejor Libro Culinario del Mundo en los Gourmand World Book Awards 2012, y del equipo ganador del International Beijing Culinary 2012.

Es miembro de Le Club Des Amis Du Cordon Bleu.